temas del día

Nacional


Ministra Villegas asegura que administración de Piñera dejó sin recursos a programa “Chile Indígena”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la sociabilización del Presupuesto 2015 para el Ministerio de Desarrollo Social, que aumentó en un 13.8% para esta cartera, la ministra María Fernanda Villegas criticó a la administración de Sebastián Piñera de no haber dejado los recursos suficientes para este año, tendientes a la ejecución del programas relacionados con el mundo indígena.

Así lo planteó al sostener que dentro de las partidas presupuestarias para 2014 no se dejaron las platas para el funcionamiento del programa de acompañamiento Chile Indígena, pieza fundamental en la relación y trabajo con los pueblos originarios.

Incluso afirmó que la cartera dejó “muchos compromisos para las comunidades, pero no tenían los recursos,” lo que gatilló que tengan que sortear graves dificultades que representan que durante los casi siete meses de gestión no se haya implementado el Chile Indígena como correspondía.

La crítica se dio a conocer en medio de los acontecimientos ocurridos en las regiones de La Araucanía y Bío Bío, en especial por las críticas a la compra de tierras.

Sobre ese aspecto, la secretaria de Estado explicó que la administración Bachelet aumentó en 70.4% el presupuesto respecto al anterior, a lo que se sumaron recursos en apoyo de protección ambiental para las zonas y potenciar programas de turismo y pueblos indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados