temas del día

Nacional


Inician construcción de tercer puente que unirá Temuco y Padres las Casas

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se inició el corte total del tránsito en avenida Arturo Prat desde la ciclovía paralela a la avenida De Los Poetas hasta avenida O´Higgins en Temuco.

El inicio de los trabajos a cargo de la empresa constructora Paicaví, fue presenciado por el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Jorge Saffirio, quien explicó que durante 690 dias -como plazo máximo- se trabajará para construir el puente Prat que permitirá el paso de la referida arteria sobre la avenida de Los Poetas que es una obra incluida en el proyecto del puente Treng Treng Kay Kay, también conocido como tercer puente entre Temuco y Padre las Casas.

Las obras que se realizarán en avenida Prat y que se iniciaron este martes, incluyen la demolición y reposición del pavimento, saneamiento, drenaje, atravieso del estero Pichicautín, construcción del paso sobre avenida De Los Poetas y paso peatonal con la calle Imperial

La autoridad reiteró el llamado a la ciudadanía y especialmente a los conductores que usan esta avenida y calle Arturo Prat, para ingresar o salir del área central de Temuco, a que planifiquen sus desplazamientos y usen las vías alternativas que están señalizadas.

Mientras se ejecutan los trabajos en las calles que serán usadas para evacuar la avenida De Los Poetas se aplicaron obras de mitigación que incluyen lomos de toro, demarcación de calzadas, señalización vial vertical y sincronización de semáforos en avenida O´Higgins, Prat y Vicuña Mackenna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados