A cinco años y un día de cárcel fue condenado un hombre, por abuso sexual impropio a una niña de nueve años en Quilicura.

Según la investigación del fiscal Israel Muñoz, los hechos ocurrieron entre 2006 y 2010 al interior de un inmueble en Quilicura.

Los abusos comenzaron en 2006, un año antes que la niña se fuera a vivir con su padrastro. Durante ese tiempo comenzaron los actos de connotación sexual, cuando el sujeto aprovechaba que la niña se quedaba a alojar en la casa.

A partir de 2007, una vez que empezaron a vivir en un hogar común, la menor comenzó a ser agredida constantemente.

Tras una separación, la madre se fue de la casa, y dejó a la niña con su hermana al cuidado del padrastro. Así, éste aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor para continuar con los abusos sexuales de manera reiterada.

Tras conocer los antecedentes recabados por el fiscal Muñoz, el Tribunal de Juicio Oral acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y condenó al acusado a cinco años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual impropio (abuso sexual de una menor de 14 años).

Una vez que el acusado cumpla la pena principal, no podrá ejercer el cuidado de la víctima y quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad por un período de 10 años, debiendo informar durante ese tiempo cada tres meses cualquier cambio de domicilio.

Además, queda inhabilitado de por vida para ejercer empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales, o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.