temas del día

Nacional


Pescadores artesanales conforman nueva federación en el Bío Bío

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva asociación gremial de pesca se conformó en la región del Bío Bío para respaldar a los sindicatos de pescadores artesanales.

Alrededor de 30 sindicatos se reunieron para conformar la nueva federación de pesca artesanal en la región del Biobío.

Bajo el nombre de Fepesca Bío Bío, se reúnen para luchar contra la poca representación que tienen, según indicó el presidente de la federación, Luis Carlos Garrido.

El objetivo principal es reivindicar la labor de la pesca artesanal y ganar el espacio que han perdido a lo largo del tiempo, según dicen.

El presidente señaló que una de las razones de la conformación de esta asociación gremial es la disconformidad ante la forma de elección de la directiva de Ferepa, asociación que los representaba hasta hace unos días.

Según explicó, intentaron recuperar la Ferepa y al no lograrlo decidieron crear una nueva asociación que los ayudara con sus problemas.

Con esto se suma una nueva federación a la región del Bío Bio, la cual actuará en paralelo y no en conjunto con la Asociación Regional de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados