Internacional


EEUU asegura que cualquier reconocimiento internacional de un Estado palestino sería “prematuro”

Nicholas Kamm | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos advirtió el viernes que cualquier “reconocimiento internacional de un Estado palestino” sería “prematuro”, después de que Suecia anunciara que reconocería “un Estado palestino”.

La portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki, reafirmó “el apoyo” de Washington al principio de un Estado palestino, pero a través de un proceso de paz, de una “solución negociada” y de un “reconocimiento mutuo” con Israel.

Estados Unidos, con su secretario de Estado John Kerry a la cabeza, fue el artífice de la reanudación del diálogo directo entre ambos entre julio de 2013 y abril del año pasado y siempre ha abogado por una “solución de dos Estados que vivan lado a lado”, recordó Psaki.

Sin embargo, “son las partes las que deben y pueden avanzar”, afirmó la portavoz.

Suecia reconocerá al “Estado de Palestina”, anunció este viernes el nuevo primer ministro, Stefan Löfven, subrayando que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por la creación de dos Estados.

El departamento de Estado no ha confirmado si Estocolomo había informado a Washington de su decisión unilateral ni si Estados Unidos había abordado esta cuestion con sus socios europeos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados