El Consejo Sur del Transporte, que reúne a los principales gremios del transporte público de las regiones de la Araucanìa, Los Ríos y Los Lagos, se reunió con sus pares de Concepción para, en el marco de una alianza estratégica, ver puntos en común y demandas conjuntas.

El pleno de esta reunión analizó en la capital de la Región del Bio Bío las últimas propuestas del Ministerio de Transporte, para compensar el uso de la Tarjeta Nacional Escolar durante el verano.

Sobre este punto Juan Quilodrán, presidente del Consejo, señaló que hay ciudades que esperan un nuevo estudio, para evaluar si el bono es acorde a las pérdidas que puede generar el uso de la TNE en periodo estival.

Desde Puerto Montt fueron más enfáticos. Su máximo dirigente, Rubén Sáez, señaló que estudian una fecha para iniciar movilizaciones, ya que están cansados, señaló, de esperar una propuesta real y concreta.

En el encuentro, el cuarto que desarrollan a nivel nacional, también se debatieron temas como el perímetro de exclusión y el impacto de la Reforma Tributaria en el Gremio