Nacional


Amplían detención de conductor de tractor que atropelló a comunero mapuche en predio de Galvarino

ARCHIVO | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ampliación del plazo de la detención hasta esta sábado autorizó el Juzgado de Garantía de Lautaro para el tractorista detenido tras el incidente donde murió atropellado un comunero mapuche al interior de un fundo en Galvarino.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Lautaro, Cristián Voullieme, logró que se ampliara el plazo de detención hasta este sábado a las 10:00 de la mañana para José Pedro Cañete Paredes de 40 años, conductor del tractor que habría atropellado con consecuencias fatales en el fundo Nilpe al comunero mapauche José Mauricio Quintriqueo Huaquimil de 32 años.

Lee también: Comunero muere atropellado durante manifestación en fundo de Galvarino

La defensa del detenido, a cargo del abogado de la Defensoría Penal Pública, Irving Rodríguez, precisó que si bien el tractorista no ha prestado declaración, si entregó una versión preliminar de lo ocurrido

Rodríguez pidió además que se considerara protección especial para la familia del supuesto responsable del atropello, aseverando que han recibido amenazas de muerte, por lo que además solicitó que fuera derivado a la cárcel de Temuco a la espera de la formalización.

En el Servicio Médico Legal de Temuco, numerosos dirigentes mapuche acompañaron a la familia del comunero muerto en el trámite de retirar su cuerpo, que posteriormente fue trasladado a la comunidad José Quilaleo del sector Nilpe donde será velado, anticipándose que el funeral se efectuará el sábado a las 15:00 de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados