Nacional


Alcalde de Ercilla critica a Conadi por falta de apoyo a iniciativa que viene del gobierno anterior

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Ercilla sostuvo que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) estaría dificultando el trabajo del Área de Desarrollo Indígena (ADI) en la comuna, porque la iniciativa viene del gobierno anterior.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, dijo que el ADI es una buena instancia de trabajo para las comunidades, y un ejemplo de aquello es que el año pasado se les entregó maquinaría agrícola y que tuvieron más de 500 hectáreas con siembre de cereales. Este año eso se aumentó a 700 hectáreas.

Así, Vilugrón dijo que está demostrado que se pueden hacer cosas, pero criticó que a su parecer, algunos funcionarios actúen con un sesgo político.

El alcalde de Ercilla agregó que incluso está en riesgo la continuidad de un programa entre el municipio y el ADI, porque en la Conadi no estarían interesados en seguir traspasando 70 millones anuales para su ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados