Nacional


Amplitud entrega propuesta a Peñailillo sobre proyecto que busca dar mayores atribuciones a la ANI

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron dirigentes del movimiento Amplitud, encabezados por la senadora Lily Pérez, para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien entregaron una propuesta sobre el proyecto que busca entregar mayores atribuciones a la Agencia Nacional de Inteligencia, la ANI.

La propuesta de Amplitud se centra en tres pilares que permiten a la ANI efectuar actividades operativas, incluyendo la figura de agentes encubiertos, que el director del organismo dependa directamente de la presidenta de La República y que aborde temas económicos.

Recordar que el Gobierno anunció el envío de este proyecto, para fines de octubre, lo que se suma a la reforma constitucional que busca entregar mayores atribuciones al Ministerio Público, con la creación de una Fiscalía de Alta Complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados