Otra familia del Gran Concepción fue víctima de un violento asalto perpetrado por delincuentes fuertemente armados y con pasamontañas, el mismo método usado en otros delitos cometidos recientemente en la zona. Los afectados estuvieron retenidos durante tres horas por los sujetos, en su domicilio camino a Santa Juana.

Ya no es un caso aislado. Es la misma forma en que han sido asaltadas otras personas en los últimos días: delincuentes armados con pistolas y revólveres, cubiertos los rostros con pasamontañas y empleando mucha violencia.

Ahora las víctimas fueron una mujer de 80 años y sus dos hijos, residentes de una vivienda ubicada camino al Recodo, a la altura del kilómetro 1,6, comuna de San Pedro de la Paz.

Uno de los afectados describió los momentos de terror sufridos, porque al llegar a la casa, ayer a las 20 horas, su madre y su hermano ya estaban reducidos por los sujetos.

Decidió no huir por el río, por el peligro que eso podía entrañar a su familia, y regresó para entregarse a los desconocidos, lo cual no significó un mejor trato.

Los hermanos lograron desatarse y solicitar ayuda a los vecinos y luego a las policías, iniciándose las pesquisas.

Los ladrones huyeron un Kia Sportage del propio dueño de casa, que prefirió omitir su identidad, vehículo que fue abandonado en la calle Galvarino de Boca Sur Viejo.

Hasta ese lugar llegó hoy en la mañana el propietario y Carabineros, percatándose que ninguna de las especies robadas, avaluadas en 25 millones de pesos, se encontraban en el interior del automóvil, avaluado en otros 15 millones.

El capitán Miguel Monsalve de la sexta comisaría admitió que los sujetos actuaron con mucha rudeza y podrían ser los mismos que han cometido delitos similares en los últimos días.

El auto fue periciado por especialistas de Labocar, por la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados, y también trabaja la Sección de Investigación Policial (SIP) para dar con los delincuentes y las especies.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)