El Tribunal de Quilpué accedió a la ampliación de 45 días solicitada por la Fiscalía Local, para la investigación por la muerte de un recién nacido donde actuó la denominada Secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo Gaete, quien era conocido como “Antares de la Luz”.

La solicitud se extendió porque el Ministerio Público aún no recibe el informe de las pericias psiquiátricas realizadas a Natalia Guerra, la madre del lactante asesinado, el que fue quemado en una hoguera en medio de un ritual realizado por esta secta el 23 de noviembre de 2012 en el fundo Los Culenes.

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa, Juan Emilio Gatica, quien explicó que las pericias encargadas al Instituto Psiquiátrico doctor José Horwitz de Santiago, en primera instancia arrojaron que Guerra sería inimputable al tener algún tipo de demencia al momento de los hechos.

No obstante, es clave que se pueda determinar ahora la imputabilidad de la detenida porque en ese informe se indica si la madre del lactante es actualmente un peligro para la sociedad.

Además se informó que el próximo 10 de noviembre se realizará una nueva audiencia, en la cual se resolverá el sobreseimiento definitivo de Francisca Ceroni, quien es imputada como encubridora del asesinato.

Además se agregó el visto bueno a la nueva residencia de David Pastén, otro de los imputados, quien ahora debe cumplir con firma quincenal en Calera de Tango.

Con este nuevo plazo se podrá trabajar en determinar una fecha para el inicio del juicio oral puesto que al resto de los imputados se les negó la posibilidad de acceder a un juicio abreviado hace dos semanas.