Nacional


Detienen a mapuche que intentó quemarse a lo bonzo en exterior de Centro de Justicia de Santiago

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo en el exterior del Centro de Justicia de Santiago a una persona que intentó quemarse a lo bonzo, ante la mirada atónita de los presentes y medios de prensa que permanecen en el recinto esperando el inicio de la audiencia de los tres detenidos como presuntos autores de los bombazos registrados en las últimas semanas en la capital.

Todo sucedió cuando un hombre -con vestimenta mapuche- llegó portando un bidón con combustible. Roció en círculo el piso y se roció con el líquido inflamable, pero un efectivo de Carabineros y un funcionario de Gendarmería se abalanzaron sobre él y evitaron que se prendiera fuego.

El hombre, identificado como Camilo Huenchulao, fue detenido y en el momento que era conducido a un radiopatrullas dijo que intentó quemarse a lo bonzo en protesta por la injusticia cometida contra su hijo, quien está preso por un delito que no cometió y sólo por ser mapuche, adujo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados