temas del día

Nacional


Autoridades a la espera de peritajes para dictar sanciones por accidente laboral en río Calle Calle

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos prácticamente finalizó los dos sumarios contra el municipio de Valdivia y la empresa Ingevolt Limitada, por su presunta responsabilidad en el accidente laboral, en el que dos trabajadores mientras cambiaban luminarias cayeron al río Calle Calle, luego que el canastillo de la grúa que los sostenía cediera, aparentemente por fatiga de material, el 8 de agosto.

El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, confirmó que tras el reflote del canastillo desde el lecho del río para ser periciado en una diligencia de la Fiscalía Local de Valdivia, incluirán ese informe a los sumarios para adoptar la decisión.

Si bien la autoridad sostuvo que la sanción puede ser económica, a través de una multa por condena sanitaria (de 1 a mil UTM) el informe que elabore la entidad de Salud puede ser integrada a una posible causa criminal por este caso, en el que permanece desaparecido el trabajador eléctrico, Juan Santana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados