Tres hombres deberán cumplir cinco años y un dia de presidio efectivo, tras ser declarados culpables del tráfico de más de 65 kilos de marihuana que se aprestaban a ingresar a Chile en febrero pasado; siendo detenidos en las cercanías del paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue.

Se trata de Víctor Hernán Stevenson Acuña, Gastón Javier Rifo Bustamante y José Leonardo Pérez Manzano, quienes el 19 de febrero de este año, fueron detenidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, en el puente Lanín de la ruta internacional entre el sector de Puesco y Curarrahue.

Los sujetos fueron sorprendidos trasladando en los vehículos que guiaban más de 65 kilos de marihuana prensada, que había sido ingresada ilegalmente a Chile por parte de burreros.

Tras el respectivo juicio oral, los tres acusados fueron condenados a cumplir cinco años de presidio cada uno según precisó el fiscal, Patricio Montecinos.

El persecutor no descartó apelar a la sentencia debido a que en la acusación se pedían quince años de cárcel para Gastón Rifo, quince años y un dia para José Pérez y diez años de presidio para Víctor Hernán Stevenson.

En la sentencia, además de las penas accesorias para los tres condenados, se precisa que los tres vehículos incautados deben quedar en poder del Fisco, para ser rematados por intermedio de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep).