temas del día

Nacional


Alarmantes datos de Senda sobre niños de Alto Bío Bío causan reacciones en Sename

Alto Bío Bío | Victor Salazar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como alarmante calificó la directora regional del Sename en el Bío Bío, la edad promedio en que los niños de Alto Bío Bío se inician en el alcohol.

Recordemos que el director regional de Senda, Byron Martínez, informó que el primer contacto de los niños con el alcohol en las comunidades pehuenche, se produce a los cuatro años.

Al respecto, la directora de Sename en la región del Bío Bío, Rina Oñate, dijo que están alarmados por la situación.

La autoridad indicó que están diseñando un proceso de campañas de prevención, enfocado en la cultura pehuenche y destinado a los menores, con el fin de prevenir e informar del daño que tiene iniciarse en el consumo a esa edad.

Finalmente, la autoridad informó que dentro de algunas semanas se hará presente en el sector cordillerano, para conocer la realidad que viven los menores.

Por su parte, el Alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, sostuvo que al Estado y a los Gobiernos, les ha faltado un acompañamiento a largo plazo de los programas que ejecutan y anunció que la venta de alcohol de forma clandestina en la zona es una de las principales causas de la situación.

Finalmente, el edil dijo que espera que Alto Bío Bío supere la situación ya que no quieren cargar con el estigma social de que los Pehuenches se encuentran con este grave problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados