Playa Blanca es uno de los balnearios más grandes y concurridos de la Región del Bío Bío, al que durante el verano llegan miles de veraneantes. Esta temporada se pretende atraer a más turistas, ya que pasará a ser “la primera playa inclusiva” de la zona.

La iniciativa surgió luego que el municipio de Coronel postulara a un proyecto de accesibilidad del Fondo Nacional de Desarrollo Inclusivo, por el que se adjudicaron $10 millones de pesos.

Con esos dineros habilitarán para las personas con capacidades diferentes dos sillas que les permitirán disfrutar de las olas, un sendero para que ingresen al agua y camarines para que se puedan cambiar de ropa. Así lo confirmó el alcalde de Coronel, Leonidas Romero.

La directora regional del Senadis, Sandra Narvaez, valoró la idea pionera en las costas regionales y que beneficiará no sólo a los coronelinos, sino que a los habitantes de la región y a los turistas. En Coquimbo y La Serena, un proyecto similar tuvo un notable éxito.

Narvaez destacó que ahora existe una mayor conciencia de la inclusión y tomó como ejemplos de ellos el sendero que habilitó Conaf en el Parque Laguna del Laja y la construcción del Parque Inclusivo en Concepción, instancias que fueron financiadas con recursos externos al Senadis.

Anexo a la “playa inclusiva”, se realiza gestiones con la Capitanía de Puerto de Coronel para dotar al balneario de estacionamientos exclusivos para personas con capacidades diferentes.