Nacional


Ministra Pascual destaca aumento de participación de mujeres en Parada Militar

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual Grau, destacó este viernes el aumento del porcentaje de participación de las mujeres de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros en la Parada Militar 2014.

El desfile, que tuvo lugar en la elipse del Parque O’Higgins, fue encabezado por la presidenta Michelle Bachelet y contó con la participación de más de 8 mil efectivos de las FFAA y Carabineros para conmemorar el “Día de las Glorias del Ejército”.

“En general, en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros la presencia de las mujeres es de más de un 10%, esto demuestra que como mujeres hacemos un aporte real al país en todos los sectores de la sociedad, y debiéramos sentirnos orgullosos por ello”, dijo Pascual.

Consultada por la presencia de la primera ministra comunista en una Parada Militar, después de 41 años, Claudia Pascual señaló: “Como parte de todos los desafíos que estoy asumiendo como ministra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos asumido esta participación como corresponde a cualquier ministro de Estado, muy contenta y esperanzada en lo que Chile pudo ver hoy, que es la gran presencia de mujeres en las Fuerzas Armadas y de Orden”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados