Tras un encuentro en la seremi de Transportes en el Bío Bío, la Federación de Buses de Tomé acordó con el municipio dejar en $850 el pasaje adulto en los trayectos desde y hacia Concepción.

Luego de una extensa reunión, los microbuseros de Tomé y la alcaldesa Ivonne Rivas llegaron a un acuerdo para congelar por lo menos hasta diciembre el valor del pasaje adulto, quedando en $850 desde la comuna costera hacia Concepción y viceversa.

Al respecto, el presidente de la Federación de Buses Tomé, Bernardo Montoya, indicó que el acuerdo fue posible gracias a un compromiso de la alcaldesa Rivas y el diputado Marcelo Chávez de realizar gestiones ante la Subsecretaría de Transportes, para avanzar en el perímetro de exclusión para la comuna.

En paralelo a ese encuentro, estudiantes irrumpieron en el Concejo Municipal de Tomé para exigir la rebaja del pasaje, lo que fue apoyado en unanimidad por los concejales.

Uno de los principales acuerdos que buscan los vecinos es la instalación de un perímetro de exclusión. Sin embargo, el seremi de Transportes, César Arriagada, recalcó que esta medida no será efectiva antes de mayo de 2015.

Por ello, el lunes la Federación de Buses de Tomé, la alcaldesa y el diputado Marcelo Chávez plantearán al subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, la posibilidad de acortar los plazos, según confirmó el parlamentario.

Pese a que se revirtió la medida de los transportistas, los vecinos anunciaron que se mantendrán en alerta, y no descartaron futuras movilizaciones ante nuevas alzas.