Dirigentes de la Fenats Unitaria de la región de Los Lagos denuncian malas prácticas y persecución a dirigentes gremiales por parte del director del Servicio de Salud Reloncaví.

Angélica Veloso, presidenta regional de la Fenats Unitaria, aseguró que la denuncia en contra del Dr. Federico Venegas director del Servicio de Salud Reloncaví, se basa en las malas prácticas de su gestión y en el incumplimiento de su obligación, en cuanto a no velar por la continuidad de la atención de salud que se ha visto en las últimas movilizaciones del sector.

Veloso denunció que la Dirección del Servicio de Salud a cargo del Dr. Venegas ha realizado hostigamiento tanto a dirigentes como funcionarios de distintos hospitales.

La dirigente recordó que en caso de Calbuco se sancionó a la jefatura de enfermería por cumplir con su responsabilidad de asegurar la atención en salud y no se sancionó a funcionarios que durante la movilización del 1 de agosto no cumplieron con los turnos éticos en dicho hospital.

Octavio Vargas, secretario de la Fenats Unitaria de la región de los lagos, hizo un llamado al Director del Servicio a instruir los sumarios administrativos correspondientes.

El director del Servicio de Salud Reloncaví rechazó de plano las acusaciones e indicó que lo que existe es la reapertura de un sumario administrativo a un funcionario que es dirigente.

Respecto a la solicitud de los dirigentes de la Fenats Unitaria sobre instruir sumarios administrativos a los funcionarios del Hospital de Calbuco -que no cumplieron con los turnos éticos durante la movilización de agosto-, la autoridad indicó que ello está en proceso de evaluación, reiterando que no hay persecuciones a dirigentes, sino que una causa administrativa a un dirigente que se arrastra desde la gestión anterior del Servicio de Salud Reloncaví.