temas del día

Nacional


Presentan recurso de protección por presunta agresión de Carabineros a mujeres en Concepción

Red de Mujeres por La Memoria | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red de “Mujeres Por la Memoria” presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, en favor de la única formalizada tras la confusa situación que un grupo de sus integrantes vivió el 11 de septiembre con Carabineros, donde denunciaron haber sido agredidas verbal y físicamente por la policía uniformada.

Los hechos transcurrieron mientras se dirigían a un acto cultural para conmemorar los 41 años de Golpe, y a la marcha organizada para el mismo fin.

Junto con el recurso, presentaron una denuncia contra Carabineros en la Fiscalía. La información fue entregada por Zicri Orellana, integrante de “Mujeres Por la Memoria”.

Orellana, agregó que desde Fiscalía les solicitaron presentar otra denuncia en Carabineros para iniciar un sumario al interior del organismo que investigue los hechos, sin embargo, señaló que al intentar realizar este trámite, nuevamente fueron insultadas y amenazadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados