Como ya es tradición, la Municipalidad de Santiago dio inicio a las celebraciones de fiestas patrias invitando a todos los vecinos y vecinas de la comuna a ser parte del campeonato “A pura Cueca” en su sexta versión.

Se presentaron más de 60 parejas. Las 20 preseleccionadas se enfrentaron este sábado 13 de septiembre para ser los mejores exponentes del baile nacional de la comuna de Santiago. Se premió la categoría adulto de cueca tradicional y cueca brava, además de los ganadores de la categoría de cueca tradicional infantil.

La alcaldesa Carolina Tohá entregó un mensaje en medio de esta competencia. “Nosotros en nuestro país no tenemos tantas fiestas típicas como en otros países y la fiesta más importante es la celebración de las Fiestas Patrias, entonces hay que disfrutarlas, pasarla bien, hacerlo en familia y hay que lograr hacerlo hasta el final así: una celebración. Que no se enlute con accidentes, con situaciones desagradables, y eso es responsabilidad de todos, hacer de esta fiesta lo que Chile se merece”.

Esta es una de las actividades que se enmarcan dentro de la programación “Chile, Santiago te celebra”, organizada por la Municipalidad de Santiago, a la que le seguirá la premiación a la “Mejor Empanada de los Barrios de Santiago” que tendrá lugar este domingo y que se extenderá en grande para la inauguración de la única y gran Fonda del Parque O’Higgins, el próximo 17 de septiembre.

El recinto tendrá un show musical continuado a partir de las 15:00 horas en su escenario central hasta el domingo 21 de septiembre. En el mismo lugar habrá un escenario infantil en funcionamiento desde las 13:00 horas, una “Carpa de los oficios” donde se le enseñará a los niños y a la familia a aprender diferentes oficios como alfarería, construcción de volantines y clases de cueca, entre otros; y además tres funciones diarias y gratuitas del Circo del Mundo en el Teatro La Cúpula.