Con un joven apuñalado en la espalda, otro con un corte en el brazo y un tercero víctima de una agresión con una botella en la cabeza culminó la ‘ramada’ en la Universidad del Bío Bío. Los estudiantes lamentaron los hechos y desde la casa de estudios insistieron en que este tipo de eventos deben terminar.

Por segundo año consecutivo el establecimiento educacional no autorizó la realización de ramadas al interior del campus de Concepción. Sin embargo, a través de una convocatoria espontánea, miles de jóvenes llegaron y se instalaron con parrillas y alcohol en la cancha de fútbol del recinto.

Álvaro Acuña, director general de Comunicación Estratégica de la institución, confirmó que uno de los jóvenes que asistió al evento fue apuñalado a un costado del gimnasio. Además, recalcó que como estas actividades no dan garantías de seguridad deben terminar.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Claudio Briceño, afirmó que durante semanas conversaron con los directivos de la universidad para desarrollar un plan seguro y así realizar las ramadas. Todo quedó en nada y por lo mismo, dijeron que era necesario tomar resguardos.

Desde la universidad no se solicitó el desalojo a Carabineros debido a que, según se indicó, la mayoría de los asistentes eran sus alumnos.

Recordemos que durante la semana pasada dos jóvenes fueron apuñalados en la Universidad de Concepción y otro murió acuchillado cerca de la UCSC en el contexto de ramadas Universitarias.