El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami exigió a la Nueva Mayoría la realización de primarias para elegir a los candidatos para competir en el Congreso y también para los representantes de la centroizquierda en las elecciones presidenciales de 2017.

En el marco del inicio de su nueva gira por el país, el ex diputado no descarta competir como candidato presidencial representando a su ex colectividad o ser parte de las primarias de la Nueva Mayoría.

En conversación con Expreso Bío Bío, Marco Enríquez-Ominami declaró que “Chile tiene que tomar decisiones, tiene una presidenta que empuja reformas, y yo me sitúo en el impulso transformador, no en la tecnocracia que busca que no hayan cambios”.

Además, señaló que “no podemos olvidar es que estamos en la tierra más desigual de América Latina”, y que “hay que cambiar y aquí siento que estamos empezando a quedar muy claros que la Nueva Mayoría es una coalición que quiere transformaciones y que incuba dentro de ella líderes que junto a la derecha prefiere que las cosas no cambien”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: