temas del día

Internacional


Condenan a muerte a siete afganos por violación colectiva

AFP PHOTO/Shah Marai
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez afgano condenó este domingo a la pena capital a siete hombres por la violación colectiva de cuatro mujeres en un caso que generó indignación en todo Afganistán.

Los siete hombres, que aparecían en el banquillo de los acusados vestidos con trajes tradicionales marrones, fueron declarados culpables del secuestro y el ataque a las mujeres de un grupo que volvía en coche a Kabul de una boda a las afueras de la capital el 23 de agosto.

Tanto el juicio como las protestas de indignación a las puertas del tribunal fueron transmitidos en directo por la televisión.

Los siete hombres, vestidos de policías y armados con fusiles, arrastraron a las mujeres fuera del coche, les robaron lo que tenían, las golpearon y violaron, indicó la justicia, que procesó el caso con gran rapidez.

“Habíamos ido a Paghman con nuestras familias. En el camino de vuelta, unos hombres nos pararon. Uno de ellos me puso el fusil en la cabeza, otro me robó todas mis joyas y el resto de la banda hizo lo que ustedes ya saben”, declaró ante el tribunal una de las víctimas, cubierta por una burqa.

Una multitud se manifestó afuera del tribunal, exigiendo la pena de muerte contra los siete acusados. Los manifestantes aplaudieron ruidosamente cuando el jefe de policía de Kabul, Zahir Zahir, pidió que se cuelgue a los acusados.

“Queremos que se los cuelgue en público. Esto servirá de lección para los demás”, declaró Zahir.

Los siete acusados pueden apelar el fallo del tribunal, precisó el domingo la justicia.

AFP PHOTO/Shah Marai

AFP PHOTO/Shah Marai

AFP PHOTO/Shah Marai

AFP PHOTO/Shah Marai

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados