Un hombre de 62 años identificado como José Zúñiga Lacarte cayó a las aguas del río Rahue en Osorno, presumiblemente al lanzarse a la altura del puente colgante que une los sectores de Ovejería y Rahue. Lo anterior motivó un intenso proceso de búsqueda por parte de Carabineros y Bomberos, el cual no ha tenido éxito hasta el momento.

Zúñiga, con domicilio en calle Chacarillas de en Rahue Alto, es un conocido comerciante que se dedica a la venta de productos en almacenes. Una de sus clientas, María Lorena, que pasó junto a él momentos antes de caer al cauce, relató que lo reconoció de inmediato y posteriormente sintió el golpe de su caída en el agua.

Por su parte una pareja de pololos, Bayron Sánchez y Karina Caulle, también pasó junto a él en el viaducto, relatando que el hombre de 62 años estuvo cerca de dos horas en medio del puente, moviendo sus barrotes de lado a lado.

Según comentaron familiares y amigos del desaparecido hombre, éste sufría problemas cardíacos de carácter crónico, aunque no se explican por qué pudo haberse lanzado al río.

Hasta el lugar llegó su esposa, una joven de aproximadamente 30 años que debió ser trasladada por personal del SAMU hasta la unidad de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno producto de un colapso nervioso.

Las causas de su caída deberán ser esclarecidas tras un proceso de investigación una vez que se determine su paradero. Los detalles de la búsqueda serán definidos por la Fiscalía, que determinará si es que es necesario el arribo del personal del GOPE de Carabineros a la zona.