temas del día

Nacional


Ex alcalde de Arica sale de prisión para cumplir arresto domiciliario

Andrés Bravo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se confirmó la modificación de la medida cautelar que mantuvo casi 30 meses recluido en el centro penitenciario de Acha al ex alcalde de Arica, Waldo Sankán.

A partir de hoy, el ex jefe comunal cumplirá la medida de arresto domiciliario total en casa de un familiar, mientras se extienda la investigación en su contra.

Sankan manifestó que el tiempo que permaneció en prisión fueron meses “de infierno” y que se le esta haciendo un daño enorme a él y su familia con el proceso penal.

Junto a otras ex autoridades, Waldo Sankán se encuentra imputado en el marco del caso de corrupción al interior de la municipalidad de Arica. Dentro de este contexto, 17 personas se encuentran en calidad de imputados.

Los cargos por los cuales la Fiscalía pidió penas que en total suman 221 años y 541 días de presidio van desde asociación ilícita para comisión de delitos de corrupción, lavado de activos, fraude al fisco y cohecho activo y pasivo, entre otros.

Andrés Bravo (RBB)

Andrés Bravo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados