Nacional


Seremi de Minería del Bío Bío exige cierre de mina Trinidad de Lebu

Victoria Fariña | Ministerio de Minería
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Minería del Bío Bío exigió cerrar la Mina Trinidad ubicada en la comuna de Lebu, Provincia de Arauco, debido a que no reúne las condiciones de seguridad necesarias para seguir funcionando.

Así lo indicó la titular de la cartera en la Región del Bío Bío, Victoria Fariña, quien manifestó su preocupación por la inseguridad a la que están expuestos los trabajadores de la Mina Trinidad, esto luego de enterarse de los reiterados incumplimientos, incluida una orden de cierre.

La mina propiedad de Edgard Salgado debe dejar de funcionar hasta solucionar los problemas para no pone en riesgo la vida de los más de 100 trabajadores que laboran en el lugar, sentenció Victoria Fariña.

El Sernageomìn además sancionó al empresario a pagar una multa de 280 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a 11 millones 845 mil pesos.

La Mina Trinidad está ubicada a 4 kilómetros al sureste de Lebu en el sector conocido como “El Diezmo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados