temas del día

Nacional


PDI del Bío Bío recupera bicicletas de montaña robadas que eran ofrecidas por internet

Archivo | PDI Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Procedimientos policiales de similares características efectuaron durante los últimos días detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Los Ángeles y Concepción, ya que ambas unidades de la policía civil del Bío Bío recuperaron bicicletas de descenso de montaña que estaban siendo vendidas en internet.

El equipo de Gebro Los Ángeles, luego de recibir una denuncia, recuperó una bicicleta de Dirt Jump, avaluada en casi $1 millón, que fue robada en octubre del 2013 y que era ofrecida a través de un grupo de Facebook.

“Se ubicó a la persona que vendía la bicicleta, un menor de 14 años, quien señaló que hace un tiempo había cambiado su bicicleta por ésta, sin percatarse de que se trataba de una especie robada”, señaló el jefe de Gebro Los Ángeles, inspector Alberto Díaz.

Por otra parte, Gebro de Concepción recuperó una bicicleta marca Trek, de descenso profesional, avaluada en $1 millón, la que estaba siendo ofrecida en el sitio web www.yapo.cl.

“Se localizó la especie logrando su recuperación y además se detuvo a una persona por el delito de receptación”, señaló el jefe de Gebro Concepción, subcomisario Jorge Guerra.

Ambos oficiales coincidieron en que quienes compren especies por internet, en sitios que no pertenecen al comercio establecido, deben cerciorarse de que éstas son de origen lícito, ya que al adquirir bienes robados se forma parte de la cadena delictual, pudiendo ser detenidos por receptación, con las consecuencias legales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados