La oposición destacó las magras cifras que arrojaron la última encuesta Adimark, que este jueves entre sus resultados dio cuenta de una baja en el apoyo al Gobierno y la figura de la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, dijo que los números del sondeo dados a conocer durante la presente jornada y que muestran una baja de cinco puntos en el respaldo a la mandataria, corresponden a un “llamado de atención” a Bachelet, que tiene que “llevarla a reflexionar si va por el camino correcto”.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio, dijo que los resultados de la encuesta Adimark confirmaban lo que vienen diciendo hace meses: “El ministro Eyzaguirre es el más conocido del gabinete y el más rechazado del gabinete, el ámbito educacional es uno de los más rechazados también por la ciudadanía”, estimó.

“Esta reforma no tiene idea dónde va, este ministro no sabe dónde va, por lo tanto, nosotros le pedimos que entre en razón, que de una vez por todas hablemos de calidad, que de una vez por todas cambie esta mala reforma que no quiere la ciudadanía y que le está costando a él también hoy día, tener el más alto rechazo del gabinete”, argumentó.

Por su parte el jefe de Bancada de Renovación Nacional, el diputado Nicolás Monckeberg señaló que “la presidenta Bachelet tiene hoy una misión muy clara que es rápidamente hacer los cambios a la reforma que ha implementado, y no seguir poniendo temas de forma improvisada”.

“Es lamentable que una Presidenta con un importante capital político, en vez de utilizar su prestigio para mejorar la vida a tantos chilenos, se farree dicho capital en errores, improvisaciones, y reformas que tienen un fin más ideológico que técnico y que no conducen a mejorar el problema”, sostuvo.

Por último, el diputado de Amplitud, Pedro Browne, aseguró que el resultado del sondeo demuestra el impacto negativo que está teniendo en la opinión pública la reforma tributaria y educacional del gobierno, por lo que pidió a la actual administración trabajar en hacerlas de buena manera.

“Los resultados son una señal importante, es una llamada de atención para el Gobierno. La aprobación tiene, evidentemente, una tendencia a la baja fuerte. El Gobierno hoy día tiene un mayor rechazo que aprobación”, dijo.