Continúa la polémica en torno a la elección del presidente del Consejo regional de Los Lagos, luego que el Partido Socialista (PS) cuestionara duramente al intendente Nofal Abud y la UDI criticara a dos consejeros de RN por haber votado a favor de la Nueva Mayoría.

Tras la llegada por 9 votos a favor del DC Pedro Soto a la presidencia del Consejo regional, la molestia de los partidos que querían alcanzar este cargo no se dejó esperar.

Recordemos que el PS apuntó todos sus dardos a la figura del Intendente local, pues lo acusan de no haber trabajado políticamente en conseguir los votos de los consejeros del PPD para que apoyen a Bernardo Espinoza.

El jefe regional Nofal Abud manifestó que no tiene la función de operar políticamente en la organización de los partidos políticos, pues él representa en todo momento a la presidenta Michelle Bachelet.

No sólo hubo conflicto al interior de la Nueva Mayoría, sino que desde la UDI también se cuestionó la votación que hicieron 2 consejeros regionales, quienes apoyaron a Pedro Soto en desmedro del RN Harry Jurgensen.

Al respecto, el consejero regional Carlos Recondo expresó que no era necesario que sus pares Ricardo Kuschel y Fernando Bórquez voten por la Nueva Mayoría, pues ellos tienen 10 representantes y con esos votos claramente podían haber alcanzado la presidencia.

Carlos Recondo aseveró que si bien es sólo un episodio más, claramente da una mala señal para la oposición, que en esta ocasión terminó apoyando al oficialista, no consiguiendo además un acuerdo para que cada un año la presidencia se alterne.