Nacional


Obreros que construyen hospital de Pitrufquén protestan ante incertidumbre por fin de contrato

Imagen de Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores que estaban contratados en la construcción del nuevo hospital de Pitrufquén protestaron frente a la Intendencia de La Araucanía y le solicitaron al gobierno una respuesta sobre su continuidad laboral en la obra.

17 personas, de un total de 300 obreros, con gritos y pancartas se manifestaron para exigir una explicación respecto a su futuro. Esto luego que las autoridades terminaran el contrato con la empresa Corsan Corviam.

Uno de los voceros del grupo, Marco Peñaloza, emplazó al intendente Huenchumilla y a las autoridades de salud a entregarles una explicación.

Desde ayer martes los obreros no pueden ingresar a la obra, pero deben firmar todos los días el libro de asistencia. Como los trabajadores aún no son finiquitados, tampoco pueden buscar trabajo en otro lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados