Nacional


Profesores de Talcahuano aseguran que hace 8 años no se les paga la asiganción de perfeccionamiento

Periódico Resumen @rsumen en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de los liceos A-21, B-22 y C-25 de Talcahuano, paralizaron sus actividades y marcharon hasta el municipio. Los docentes aseguran que están cansados, ya que desde hace 8 años se les adeuda el pago de la asignación de perfeccionamiento.

Otra inquietud que planteó el magisterio, fue sobre los pagos de prestamos a entidades financieras descontados por planilla, que no están siendo cancelados desde hace meses a las instituciones, lo que ha generado cobros a los trabajadores, por un supuesto incumplimiento de sus pagos.

Al respecto, el alcalde Gastón Saavedra, dijo que el pago de cotizaciones pendientes debería quedar al día en septiembre.

Sin embargo, sobre los cursos de perfeccionamiento, acotó que toda deuda superior a cinco años prescribe, y que ese es el tiempo que lleva como jefe comunal, por lo que no se puede hacerse cargo de deudas del pasado.

Tras la movilización los docentes acordaron que seguirán en un paro de carácter indefinido.

Periódico Resumen @rsumen en Twitter

Periódico Resumen @rsumen en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados