El Consejo Regional Sur del Transporte Público rechazó la propuesta del Gobierno por no cumplir con las demandas del gremio.

Así lo informó a La Radio Juan Quilodrán, presidente de la organización que agrupa a gremios del transporte de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El dirigente gremial señaló que tuvieron un encuentro con las autoridades del Ministerio de Transporte para recibir la oferta del Ejecutivo en cuanto al monto del subsidio de compensación por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.

Quilodrán indicó que la propuesta del Gobierno fue rechazada por estar por debajo de las expectativas del gremio.

Nelson Gómez, representante de la Región de Los Ríos, señaló que por ahora el rechazo de los gremios no tendrá ningún efecto en el servicio que se presta a los usuarios.

Rubén Sáez, presidente de las agrupaciones del área en la Región de Los Lagos, no ocultó su molestia por la oferta de las autoridades de Gobierno.

Los dirigentes del Consejo Regional Sur del Transporte Público fueron enfáticos en manifestar que están con el mejor ánimo de seguir conversando con el Gobierno para llegar a un acuerdo, pero de igual manera -así como no pueden confirmar movilizaciones-, tampoco pueden descartar un paro de actividades, ya que la decisión de las próximas acciones serán tomadas en asamblea en la ciudad de Osorno el 7 de septiembre de la semana próxima.