temas del día

Notas


Dejan en prisión preventiva a agricultor que violó y mantuvo retenida a su cónyuge en Freire

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva -investigado por los delitos de violación en contexto de violencia intrafamiliar y secuestro-, quedó desde hoy miércoles un agricultor que el domingo fue detenido por amarrar, violar y mantener retenida contra su voluntad a su cónyuge, en la comuna de Freire.

En el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, el fiscal Mauricio San Martín inició una investigación en contra del agricultor Wagner Jofren Bustos Wanderslieben, por los delitos ya citados, por lo que en caso de ser declarado culpable arriesga una pena que parte en los 15 años y un día de presidio y puede llegar al presidio perpetuo calificado.

El fiscal San Martín explicó que los hechos se generaron cuando la victima concurrió a Freire con el objeto de retirar a una hija en común con su esposo, de quien está separada de hecho, instancia en que el agricultor utilizando un cuchillo la hizo subir intimidada a su camioneta y la trasladó a su domicilio.

Luego el hombre amarró las manos de su víctima con una cuerda y sólo la liberó cuando la mujer lo convenció de que no se iría de la casa y no lo abandonaría, instancia en que pudo alertar a vecinos que llamaron a Carabineros.

El control de la detención se realizó el lunes, pero en la audiencia el fiscal San Martín habia logrado autorización para ampliar la detención para realizar diversas diligencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados