Nacional


Eyzaguirre se abre a mantener selección en colegios particulares subvencionados con alto rendimiento

Rodrigo Sáenz/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se abrió a la idea que se mantenga la selección en colegios particulares subvencionados que tengan un alto rendimiento académico, tal como lo establece el proyecto de ley de fin al lucro, el copago y la selección para los establecimientos denominados emblemáticos.

En una actividad en la comuna de Peñalolén, Eyzaguirre aseguró que la próxima semana se presentarán las indicaciones a este proyecto de ley, sin querer entrar en mayores detalles, asegurando que “esos son temas que sólo le importan a los políticos y los parlamentarios”.

El secretario de Estado, además, rechazó la tomas que se han registrado en algunos colegios, argumentando que “cuestiones de fuerza no son lo que va a ayudar para ponerse de acuerdo en torno a una buena educación pública”.

Por último, hizo un llamado a los estudiantes a “integrarse creativamente a los diálogos ciudadanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados