Los habitantes de la comuna lacustre de Futrono, en la Provincia del Ranco, ya no tendrán que recurrir a otras localidades aledañas para hacer sus trámites en una sucursal de Banco Estado, porque ahora dispondrán de una propia sucursal en la comuna. Así lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet en su reciente visita por la Región de Los Ríos.

De esta manera se responde a una demanda tanto de los vecinos como de los turistas que llegan cada verano a dicha localidad.

En este sentido, el diputado por el distrito 54 de la Región de Los Ríos, Enrique Jaramillo, afirmó que desde hace tiempo se formaron comités justamente para que a través de estas instancias fueran escuchados, pero nunca tuvieron respuesta.

Asimismo, el diputado dijo que el anuncio es muy positivo para el turismo de la comuna de Futrono, así que los beneficios son amplios.

Finalmente, el parlamentario aseveró que espera la pronta habilitación del Banco Estado para la comuna de Futrono, y que no sólo cuente con una oficina básica para depositar y girar, sino que además con plataformas donde abrir libretas de ahorro, cuentas corrientes, pagar los beneficios que otorga el Estado, solicitar créditos hipotecarios y en general la amplia variedad de productos que posee esta institución financiera.