La presidenta Michelle Bachelet destacó este lunes la importancia que el debate tiene para el Gobierno, con el objetivo de lograr llevar adelante la reforma educacional.

Al respecto, la mandataria sostuvo que “queremos que haya debate, que haya articulación, que haya encuentro de miradas, que haya opiniones sobre cómo mejor llevar adelante este proceso”.

No obstante, recalcó también que como Gobierno valoran que haya “información fidedigna” y “transparencia en las diversas posiciones que cada uno plantea”, así como “responsabilidad en las acciones de todos y todas”.

En ese sentido, rechazó los “mitos” que se han planteado en torno a la reforma, y llamó a que no hayan “descalificaciones ni campañas que alimenten la confusión o el miedo” sobre los proyectos educacionales propuestos por el Ejecutivo.

“Queremos que sea un proceso amplio en el que estudiantes, comunidades escolares, profesores, asistentes en la educación, sostenedores, rectores y ciudadanos en general se puedan hacer parte”, expresó.