temas del día

Nacional


Levantan restricción en playas de la región de Coquimbo por presencia de fragata portuguesa

Yennifer Alvear (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de la región de Coquimbo levantó la medida de restricción que había para las playas de la zona por la presencia de la medusa fragata portuguesa.

En semanas anteriores el especimen fue visto en distintos punto de la región, por lo que se optó por restringir el baño, así como también poder acercarse a estas debido a la toxicidad que provocan en las personas que las tocan.

Las autoridades de Salud informaron que la presencia de la medusa ha disminuido, razón por la cual ya no presentaría un peligro para quienes viven o visitan las zonas costeras de la región de Coquimbo.

A pesar que la orden de restricción a la playas fue levantada, la Armada y los municipios costeros continuarán con la vigilancia, debido a que se prevé un aumento de turistas por la proximidad de fiestas patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados