temas del día

Internacional


Hospital de Canadá pone en aislamiento a posible enfermo de ébola

Ye Aung Thu / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hospital canadiense informó el sábado que puso en aislamiento a un paciente que retornó recientemente de Guinea, uno de los países africanos afectados por la epidemia del ébola, mientras estudia su posible contagio del virus.

El paciente fue puesto en cuarentena luego de experimentar fiebre alta, un síntoma del virus en muchas ocasiones fatal, informó el Hospital Maisonneuve-Rosemont de Montreal.

Las autoridades de salud pública dijeron que era muy poco probable que el paciente hubiera contraído ébola, pero que querían eliminar cualquier duda.

El hospital informó que el viernes fueron extraídas las muestras de sangre para los exámenes, que se están realizando en un laboratorio en Winnipeg.

Canadá está enviando a África occidental hasta 1.000 dosis de una vacuna experimental para combatir la epidemia, que ha causado 1.427 muertes en la región según datos publicados el viernes por la Organización Mundial de la Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados