temas del día

Nacional


Diputados UDI critican aprobación de reforma educacional y llaman al Gobierno a ‘corregir el rumbo’

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, Romilio Gutiérrez y Jaime Bellolio lamentaron la aprobación en general en la Comisión de Educación de la propuesta del gobierno que pone fin al lucro, la selección y el copago en establecimientos que reciben dineros estatales, recalcando que “este proyecto no resuelve los problemas que hoy tiene nuestro sistema educacional”.

“Hoy no es un buen día para la educación del país”, dijeron los parlamentarios tras la aprobación de la idea de legislar de la propuesta del Gobierno, asegurando que “no va a corregir las desigualdades que hay en el sistema de educación chileno”.

“Este es un proyecto que no resuelve los problemas que hoy tiene la educación ni la calidad, no pone el foco en la educación municipal, no hay ni una coma de la revolución que tiene que existir en la sala de clase. Y hemos votado en contra porque estamos esperando que el Gobierno resuelva poder corregir estos anuncios de los que se ha desdicho en varias ocasiones”, apuntó Hoffmann, quien hizo un llamado al gobierno a “corregir el rumbo” y “poner el foco en la calidad”.

“Esta reforma no va a corregir las desigualdades que hay en nuestra educación, no apunta a corregir la segregación que hoy existe; es falso y esto no se mejora nivelando hacia abajo. Nosotros esperamos de muy buena fe, que en estas dos semanas que tendremos para hacer la presentación de indicaciones, podamos corregir el rumbo que ha tenido la reforma y poner el foco donde está: en la calidad y en la sala de clases que es lo que quieren los padres”, dijo la legisladora de la UDI.

A su turno, Romilio Gutiérrez expresó que “hemos escuchado la inquietud de los padres a lo largo de Chile, y hay aspectos del proyecto que consideran valiosos, pero lo que ha generado este proyecto de ley es un alto nivel de incertidumbre y desconcierto en los sostenedores y en un gran número de padres”.

“Por lo tanto nosotros esperamos que, ya pasado este proceso de la votación en general, podamos abrir un espacio de diálogo de verdad. Esa es la voluntad de la Alianza. Y así podamos trabajar en perfeccionar y mejorar este mal proyecto que afecta el futuro de la educación particular subvencionada”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, y en respuesta a las declaraciones realizadas por el ministro Álvaro Elizalde respecto de la supuesta falta de propuestas de la Alianza en educación, el diputado Jaime Bellolio recordó que los parlamentarios de oposición han entregado tres propuestas al ministro Eyzaguirre, pero el Gobierno “simplemente las bota a la basura. No está dispuesto a escuchar a los padres, a los apoderados ni a la oposición”.

Además, Bellolio criticó la actitud de Eyzaguirre tras la votación, y dijo que “vimos a un ministro que en vez de decir que le gustó la aprobación de su reforma, se dedica a lo que es un común de la izquierda: cada vez que no tienen argumentos cuando alguien se opone a sus ideas, dicen que las personas están compradas y buscan intereses económicos o que son ignorantes”.

“El ministro –continuó el legislador- se dedicó a despotricar contra quienes piensan distinto, y le falta el respeto a las familias y a los apoderados. Eso es intolerable”.

“Hoy día es un mal día para la educación en Chile, porque la pura ideología, el puro gustito ideológico, termina con la aprobación de un proyecto que nada tiene que ver con calidad”, finalizaron los parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados