El presidente del Comité de Medio Ambiente del Consejo Municipal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, manifestó su disposición a impulsar la acusación en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Lagos, motivada por el Comité de Defensa del Borde Costero por “falta de servicio”.

Sandoval señaló que en el marco de una reunión entre el Comité de Defensa de borde costero y la Comisión de Medio Ambiente, los concejales de la comuna tomaron conocimiento del evidente deterioro del seno de reloncaví producida por la actividad de la industria salmonera, razón por la que se mostraron llanos a recibir formalmente los antecedentes.

El concejal de Puerto Montt indicó que la acusación en contra del SEA de la región debe ser respaldada pero encauzada como lo establece la ley.

Agregó que debe hacerse una presentación formal al alcalde para que en función de los antecedentes recibidos la Municipalidad de Puerto Montt pueda hacerse parte de la acusación.

Afredo Wendt, director regional del SEA, ante la acusación que impulsa el Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt en contra del servicio por negligencia y daño ambiental, sólo señaló que la ciudadanía tiene el derecho de interponer las acciones que estimen pertinentes.

Durante los próximos días el Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt entregará formalmente los antecedentes que sustentan la acusación a objeto que el concejo municipal en pleno apoye la acusación, teniendo 45 días como plazo para hacerlo desde el momento en que recibe los antecedentes, de lo contrario tal como fue informado por el Comité de defensa del Borde Costero el concejo municipal de Puerto Montt será acusado de notable abandono de deberes solicitando su destitución.