El gerente de asuntos públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert, dijo que ante las posibles peticiones de compra de predios que pudieran surgir desde la Conadi, la empresa analizará la situación caso a caso.

En el encuentro Empresa y Comunidad, Alineadas o Enfrentadas en La Araucanía, que organizó la Corporación de la Madera y la Universidad Autónoma en Temuco, empresarios, autoridades universitarias y políticos, entre estos el intendente Francisco Huenchumilla, analizaron la situación regional desde el punto de vista de la inversión privada, la desigualdad social y el conflicto con el pueblo mapuche.

Fue en este contexto que se le preguntó a Robert si Forestal Mininco estaría dispuesta a vender alguno de sus predios a las comunidades mapuche que reivindican territorio. El ejecutivo indicó que no hay ninguna petición que incluya sus predios.

El gerente de forestal Mininco dijo que los hechos de violencia no deben entorpecer la agenda de trabajo del gobierno y de las empresas de la región.