Una persecución policial de Carabineros de Maule finalizó con dos detenidos, un hombre y una mujer, luego que se apropiaran ilícitamente de diferentes especies desde una residencia en la localidad de Pueblecillo, que incluían joyas, prendas de vestir y licores de alto valor; avalúo que aún no ha sido cuantificado.

La alerta de testigos permitió la llegada oportuna de personal de Carabineros, en momentos que los sujetos identificados como Cristian Espinoza Sánchez de 29 años y Carla Espinoza Cano de 20, con antecedentes policiales por robo en lugar habitado, intentaban darse a la fuga en el mismo taxi colectivo en que se movilizaban.

El operativo permitió detener en primera instancia a la mujer que huía de infantería, tras descender del móvil, para posteriormente aprehender al hombre, que intentó ocultarse entre matorrales e ingresando más tarde a una empresa de áridos, a un costado del Río Maule.

Los dos detenidos serán puestos mañana martes a disposición del tribunal correspondiente de Talca, bajo el delito de robo en lugar habitado.