temas del día

Nacional


Municipio de Concepción innova con terapias alternativas para tratar la obesidad

Municipalidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con terapias alternativas la municipalidad de Concepción busca combatir la obesidad. La próxima semana se comenzará a implementar el novedoso programa.

Auriculoterapia es el nombre de la técnica milenaria que llegará a los consultorios de Concepción, para tratar a niños, adolescentes y adultos con sobrepeso.

La terapia consiste en colocar un parche en la oreja, ejerciendo de esta forma presión sobre una semilla. La idea es estimular algunos puntos de la oreja, lo que permitirá actuar sobre el sistema nervioso y controlar la ansiedad.

En una primera etapa, más de 150 personas se someterán a la terapia, así lo informó el director de la salud municipal, Gonzalo Urrea.

Un médico chino fue el encargado de capacitar a 14 profesionales en el uso de está técnica. En total serán cerca de 500 los pacientes del Programa Vida Sana Obesidad de los centros de salud de Concepción, los que podrán acceder al tratamiento complementario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados