A los 86 años falleció el actor irlandés JJ Murphy, quien daría vida a Ser Denys Mallister en la quinta temporada de “Game of Thrones”.

Según informó el medio inglés Independent, el artista falleció el viernes 8 de agosto tras sufrir un desvanecimiento del que no se recuperó.

Murphy había comenzado su participación como un viejo miembro de la ‘Guardia de la Noche’ en la exitosa serie sólo cuatro días antes de morir, por lo que algunas de sus escenas alcanzaron a ser grabadas.

Según el agente del actor, éste estaba encantado de estar dentro de una de las más grandes producciones en el mundo en esta etapa de su carrera, por lo que manifestó que “jamás encontrará un hombre con mayor espíritu y pasión por esta profesión”.

Por su parte los creadores de la serie D.B. Weiss and David Beniof señalaron que no tienen la intención de reemplazar a Murphy en el programa. “Él fue un hombre encantador, y el mejor Denys Mallister que podríamos haber esperado”, explicaron, sin embargo, aún no se informa que sucederá con el material grabado la semana pasada.

J.J. Muprhy tuvo un larga carrera en televisión y cine, donde destaca su partición en Dracula Untold, Angela’s Ashes, y Mickybo and Me, entre otras.

The Guardian

The Guardian