Hasta Robben Island en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, llegó la presidenta Michelle Bachelet para recorrer junto a integrantes de la Fundación Nelson Mandela, las dependencias carcelerías donde pasó 18 años detenido el ex presidente de ese país.

El recorrido estuvo cargado por la emoción, como reconoció la Mandataria.

Allí visitó el patio central del recinto, celda y el sector en general, en que Madiba realizó trabajos forzados y escribió sus pensamientos sobre el escenario que estaba viviendo su país, producto del apartheid o segregación racial que marcó su historia.

La Presidenta, visiblemente emocionada, reiteró su admiración a la figura de Nelson Mandela e indicó que tras los dos días de actividades en Ciudad del Cabo que organizó la fundación del premio Nobel de la Paz, han servido como inspiración para seguir adelante con las tareas que ha comprometido con el país.

Bachelet además se reunió con los chilenos residentes en Sudáfrica, que en su mayoría son exiliados en la Dictadura.

Prensa Presidencia de la República

Prensa Presidencia de la República

Llegada a Mozambique

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este domingo hasta la Base Aérea del Aeropuerto Internacional de Maputo, capital de Mozambique, para dar inicio a su Visita de Estado en dicho país, en el marco de su gira a África.

En el lugar, la mandataria fue recibida por el ministro de Negocios Extranjeros de Mozambique, Oldemiro Balói, y el embajador de ese país en la República Federativa del Brasil concurrente en Chile, Manuel Tomás Lubisse.

Además, estuvo presente la directora de Europa y América, Berta Cossa, el jefe Adjunto de Protocolo de Estado de Mozambique, Cristóvao Gemo, y el funcionario del Escritorio de Chile en la Dirección de Europa y América, Victorino Nhabanga.

También asistió el cónsul Honorario de Chile en Mozambique, Jorge Valenzuela.