temas del día

Nacional


Familiares de mapuche herido a bala por carabinero exigen baja de funcionario

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de un mapuche que fue herido a bala por un carabinero en abril de este año pidieron que el funcionario sea dado de baja.

El 1 de abril el sargento de Fuerzas Especiales Luis Sepúlveda le disparó en el rostro a Ernesto Chureo, de 60 años. Esta persona estaba en su propiedad cuando el uniformado -que es su vecino- lo atacó en el sector Maquehue. El policía le disparó desde su casa, a una distancia de casi 40 metros.

Joel Millanao Chureo, sobrino de la víctima, dijo que el sargento de Carabineros debe ser dado de baja.

La hermana del herido, María Rosa Chureo, indicó que Ernesto aún tiene la bala en su cuerpo y problemas para comer y hablar.

Los integrantes de la familia Chureo formularon un llamado al alto mando de Carabineros para que se desvincule de la institución al autor del disparo, porque -según ellos no estaría habilitado para vestir el uniforme ni menos portar armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados