temas del día

Nacional


Bachelet: “Quisiera que alumnos que estén en la universidad en 2016 pudieran ya tener gratuidad”

Archivo/Sebastián Rodríguez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la reforma educacional, la presidenta Michelle Bachelet manifestó que “si me preguntan lo que yo quisiera, lo que yo quisiera es que los alumnos que ingresen o que estén en la universidad en 2016 pudieran ya tener gratuidad”.

Sin embargo, la mandataria hizo ver que “por supuesto va a depender de la posibilidad de trabajar, porque tantos proyectos de ley para una comisión de Educación no es un elemento sencillo, entonces tenemos que ver muy bien la estrategia legislativa, cuáles parten por el Senado, cuáles parten por la Cámara, para poder ir avanzando paralelamente en varios de estos proyectos”.

En otro tema, dijo a radio Cooperativa que si la reforma tributaria cumple “con los criterios de monto y equidad tributaria”, el gobierno no está cerrado a realizar cambios al proyecto, según consigna la página web de la emisora.

Respecto a otra materia, tras los últimos hechos sobre detonaciones y avisos de supuestos artefactos explosivos, manifestó que “una alarma de bomba no (es terrorista), pero algunos elementos, de acuerdo al detalle, efectivamente pueden ser considerados actos terroristas, pero eso va a depender de la información, del análisis de lo que efectivamente se encuentra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados