Inconsciente y conectado a ventilador mecánico se encuentra el subinspector de la PDI que fue dado de baja tras protagonizar un fatal accidente de tránsito en Los Ángeles, motivo por el cual se suspendió su formalización por el delito de conducción en estado ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves.

El ex funcionario de la policía civil conducía contra el tránsito la madrugada del sábado por avenida Las Industrias cuando impactó de frente a un automóvil con tres profesoras del colegio San Gabriel a bordo, causando la muerte inmediata de la docente María Loreto Romero Díaz de 50 años, mientras que sus otras dos colegas permanecen en estado grave.

Al respecto Gonzalo Martínez, fiscal adjunto de Los Ángeles, detalló que tras la ampliación de detención de Ramiro Pinto Chávez -quien fue dado de baja de la PDI- no fue posible formalizarlo, ya que se mantiene en condición crítica de salud, inconsciente.

Junto con ello el fiscal Martínez señaló que en base a los antecedentes que se manejan, Pinto Chávez podría ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, delito por el cual arriesga hasta cinco años de cárcel.

Las profesoras Ana Salazar Padilla y Gladys Rodríguez Jiménez del colegio San Gabriel Arcángel se mantienen internadas en el Hospital de Los Ángeles, en condición crítica, pero estables dentro de su gravedad.

De esta forma y dependiendo del estado de salud de Ramiro Pinto Chávez, la audiencia de formalización se agendó para el próximo 25 de agosto, no obstante si su condición mejora, el proceso podría adelantarse.