Nacional


Alcaldesa de Ancud lamenta “indiferencia” ante cierre de Liceo Técnico Inmaculada Concepción

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, aseguró que “hasta el día de hoy el Ministerio de Educación no se ha pronunciado” ante la difícil situación que viven apoderados, alumnas y trabajadores del Liceo Técnico Profesional Inmaculada Concepción de Ancud.

La autoridad lamenta que dicho proyecto educativo se termine, ya que es la única posibilidad de formación técnica que tienen alumnas provenientes no sólo de la comuna de Ancud, sino que de diversas comunas de Chiloé y de la región de Los Lagos.

La propuesta del municipio, de acuerdo a la alcaldesa, es dar continuidad a las alumnas de primero y segundo medio, y desde el próximo año al conjunto de la comunidad educativa, enfatizando que “hace más de un año el municipio viene haciendo propuestas para evitar el cierre definitivo del liceo, pero las autoridades del ministerio han actuado con indiferencia.”

Irisi Huaracoy Presidenta del Centro General de Padres del establecimiento, manifestó su respaldo a la propuesta del municipio local.

La representante de los apoderados informó que la comunidad educativa se comprometió con firmas de apoyo para que las autoridades del ministerio, que ya tienen conocimiento de la crisis, se pronuncien en forma clara y concreta.

De esta forma, después de la intervención del obispo de Ancud y la autoridad municipal, queda en manos del Ministerio de Educación la resolución que ponga fin a la incertidumbre por la que cruza el Liceo Inmaculada Concepción, sus trabajadores -que presentan sueldos y cotizaciones impagas- y alumnas, que se oponen a la reubicación en otras comunas y que aún no deponen la toma del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados